viernes, 20 de noviembre de 2009

antecedentes de la criminologia

  • La palabra Criminología deriva del latín criminis y del griego logos, que significa el tratado o estudio del crimen y el delito-delincuente.
  • El termino “Criminología” fue expresado por primera vez por el antropólogo Francés Pablo Topinnard a fines del año 1883.
  • Esta Ciencia nace con la necesidad de estudiar, determinar y explicar el fenómeno y estrecha relación existente entre el delito y el delincuente, cuáles son las causas que llevaron al sujeto para caer en la comisión del hecho y aplicarle remedios o tratamientos personalizados en busca de su posible reinserción en la sociedad.
  • Entre los precursores que dieron origen al nacimiento de esta ciencia destacan Lombroso, Garofalo, Ferri, Benigno Di Tullio, Seelig, Jean Pinatel, etc.
  • Alfonso Quiroz Cuarón considera a la Criminología como la ciencia sintética, causal explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales.

1 comentario:

  1. esta interesante lo de la criminología!!
    no vas a creer quien soy,
    talvez no te acuerdas de mi
    pero yo me acuerdo muy bien de ti
    te eh buscado por muchos años,
    al fin te encontre haha bendito internet!!
    te recuerda el nombre luis humberto calderon?
    bueno ese soy yo
    espero me respondas o que aun quieras saber algo de mi haha ok? lui_scalderon@hotmail.com
    thanks!

    ResponderEliminar